hola
Los desafíos tecnológicos de los sistemas eléctricos nos inspiran
Utilizamos las mejores tecnologías disponibles en el mercado para el desarrollo de nuestras soluciones
Tenemos vocación de servicio permanente al cliente
Maximizamos la inyección de energía proveniente de plantas eólicas y solares.
Nuestras soluciones incrementan la capacidad de transferencia de las redes de transmisión de energía eléctrica.
Nuestras soluciones permiten incrementar la seguridad del suministro eléctrico de nuestro país.
Facilitamos la integración de energía renovable a las redes de transmisión existentes.
Nos motiva un permanente espíritu de superación por mejorar profesional y personalmente.

Trabaje con Nosotros

Oportunidades de trabajo abiertas

MEMORISTA

CONECTA se encuentra investigando actualmente potenciales de la tecnología para redes WAMS (Wide Area Monitoring Systems) y de la instrumentación asociada a ellas (PMU´S y PDC¨s). A grandes rasgos, se espera una simulación, en una RTDS (Real Time Digital Simulation), de una red eléctrica básica y de una suite de software para la administración y procesamiento de datos.
El ingeniero deberá aprender e involucrarse con tecnologias de sincrofasores, protocolos de comunicación IEC61850 y C37.118 y plataformas digitales de simulación de tiempo real.Se espera que el problema a abordar sea práctico, es decir, corresponda a una necesidad real presente en nuestra red de transmisión.
El candidato deberá ser Ingeniero Eléctrico, idealmente con especialización en Sistemas Eléctricos de Potencia y su trabajo será desarrollado bajo la dependencia directa de la Gerencia de Desarrollo.

¿Deseas trabajar con nosotros?


Si estás interesado en una de las oportunidades mostradas a la izquierda o piensas que podríamos estar interesados en tu experiencia y competencias, llena este formulario y envíanos tu curriculum.

Testimonios

  • Alberto Perasic

  • Jean Paul Gouchon

  • Ricardo Mella Anderson

  • Mariano Pola
    Director de Micrológica

  • Alberto Perasic

    Estuve en Conecta desde 2010, (llegué justo despues del terremoto) hasta Julio del año 2013. Desde entonces, he vuelto a realizar varias asesorías para la empresa. Considero mi expericiencia positiva y de crecimiento profesional y personal. Profesional, porque conocí el estado del arte de las tecnologías que componen las soluciones de Conecta su presente, futuro y los desafíos del sistema electrico Chileno entre muchas otras; Personal, ya que logré conocer a una grupo humano cálido y amistoso en que exitse un grato ambiente de apoyo y buena onda con el cual enfrentar los desafíos de la ingeniería.
    x

    Jean Paul Gouchon

    En Conecta me dejaron tambien un recuerdo inolvidable, y de verdad mucho cariño y orgullo de haber participado en la vida de la empresa y haberme encontrado con gentes tan competentes, y con un ambiente que me hizo muy bien al alma.
    x

    Ricardo Mella Anderson

    Cuando pienso en Conecta, lo primero que se me viene a la mente son los grandes amigos que deje atrás. Después pienso en la gran escuela que fue para mí, tanto profesionalmente como de carácter, en ella se moldeo la persona que soy hoy en día.
    x

    Mariano Pola
    Director de Micrológica

    Mi nombre es Mariano Pola, soy Co-fundador y Director de la compañía Micrológica, compañía dedicada al desarrollo y explotación de negocios de base tecnológica. Tuve oportunidad de trabajar asociativamente con CONECTA en el desarrollo de una parte de la ingeniería de un sistema de conducción automática de ferrocarriles para la compañía FCAB S.A. (Ferrocarriles Antofagasta-Bolivia)
    En mi opinión, el trabajo que desarrollamos en conjunto fue plenamente satisfactorio y con el nivel de profesionalismo y calidad que fue solicitado, superando nuestras expectativas, particularmente en aspectos de responsabilidad, cumplimientos de tiempos, calidad y profundidad del trabajo.
    En consecuencia a lo expuesto, me permito recomendar a CONECTA para la ejecución de trabajos de Ingeniería similares al descrito.
    x
  • Patricio Caro
    Consultor Norma Técnica

  • Otto Sollberger
    Gte. Comercial Estudios Eléctricos

  • Patricio Caro
    Consultor Norma Técnica

    CONECTA es una empresa innovadora que se ha destacado implementando sistemas EDAG, entre otros sistemas especiales de protección, que permiten mejorar la seguridad de suministro eléctrico. Los sistemas EDAG, Esquema de Desconexión Automática de Generación, permite manejar contingencias en el sistema de transmisión.
    CONECTA desarrolla toda la cadena del proyecto: ingeniería básica, ingeniería de detalle, programación de las unidades de control, pruebas en fábrica, pruebas en terreno, puesta en servicio y servicio post venta.
    A través de los años ha ido mejorando sus metodologías de trabajo, lo que permite a los usuarios tener un respaldo de calidad en los sistemas implementados.
    En mi experiencia personal como Consultor me ha correspondido actuar como contraparte de CONECTA en los Proyectos EDAG de Tinguiririca Energía, Hydrochile, EDAG/Guacolda para plantas de SUN EDISON y PV SALVADOR de ETRION, con resultados satisfactorios.
    x

    Otto Sollberger
    Gte. Comercial Estudios Eléctricos

    "Desde hace varios años hemos afianzado una relación entre nuestra empresa y CONECTA basada en valores comunes de confianza, compromiso y por sobre todo satisfacción de cliente. Durante este tiempo ha sido un placer trabajar, compartir experiencias, y afrontar desafíos en el mercado eléctrico. Vemos en CONECTA una empresa diferente que no solo se dedica a implementar soluciones tecnológicas sino también siempre en la búsqueda del conocimiento como una herramienta que le permite estar y sostenerse en la vanguardia de las empresas de ingeniería. "
    x