hola
Los desafíos tecnológicos de los sistemas eléctricos nos inspiran
Utilizamos las mejores tecnologías disponibles en el mercado para el desarrollo de nuestras soluciones
Tenemos vocación de servicio permanente al cliente
Maximizamos la inyección de energía proveniente de plantas eólicas y solares.
Nuestras soluciones incrementan la capacidad de transferencia de las redes de transmisión de energía eléctrica.
Nuestras soluciones permiten incrementar la seguridad del suministro eléctrico de nuestro país.
Facilitamos la integración de energía renovable a las redes de transmisión existentes.
Nos motiva un permanente espíritu de superación por mejorar profesional y personalmente.

Membresias

  • IEEE

    PES (Power & Energy Society) es el mas grande lugar de encuentro en donde compartir los últimos avances tecnológicos de la industria eléctrica, en donde desarrollar los estándares que guiarán el desarrollo y construcción de soluciones, equipos y sistemas y en donde sus miembros y público general se educan y adquieren conocimientos de vanguardia. Los miembros de PES son líderes del sector eléctrico y ellos y sus empleadores obtienen beneficios importantes a partir de su participación en esta asociación única y excepcional. En particular, CONECTA es miembro activo del grupo de trabajo C21 "Guide for Design, Commissioning, and Management of System Integrity Protection Schemes (SIPS)”.

    CIGRE

    Fundada en 1921, CIGRE, el Consejo de Grandes Redes Eléctricas, es una asociación internacional sin fines de lucro creada para fomentar la colaboración entre expertos de todo el mundo mediante el intercambio de conocimientos y aunar esfuerzos para mejorar los sistemas de energía eléctrica del hoy y del futuro. En particular, CONECTA es miembro activo de los grupos de trabajo nacionales de CIGRE "Energias Renovables No Convencionales, incorporacion de ERNC en los sistemas electricos nacionales" y "Nuevas tecnologias para los sistemas interconectados chilenos"

    AIE

    AIE es una asociación gremial chilena, relacionada con la tecnología, y en la que participa la industria eléctrica y electrónica ademas de la academia, logrando un conglomerado de empresas, universidades e institutos de educación superior que reúne, en gran parte, la base tecnológica e industrial requerida para lograr un desarrollo sustentable y de fuerte crecimiento en Chile. En los últimos años, la industria eléctrica y electrónica de Chile se ha desarrollado y posicionado como un pilar relevante en la economía del país. Es así como AIE, con mas de 15 años de existencia, se ha convertido en el referente más importante de los sectores que representa, en nuestro país. CONECTA es socio fundador de esta asociación.

    Asociación Chilena de Energías

    MISION
    Promover un marco regulatorio que permita a las energías renovables no convencionales competir en igualdad de condiciones con otras fuentes tradicionales.

    VISION
    ACERA se ha planteado 3 objetivos estratégicos que abarcan la promoción, regulación e instalación de las energías renovables en Chile:
    • Promover la generación de energías renovables no convencionales
    • Contribuir permanentemente al desarrollo de un marco regulador para incentivar la producción de energías renovables no convencionales.
    • Impulsar la instalación de una potencia de 30% de su matriz energética en base a energías renovables al 2030.
    x

Actividades

Enero de 2014 - CONECTA participó en la primera reunión del año 2014 del Power System Relaying Committee de la IEEE, realizada en Fort Lauderdale entre el 12 y el 15 de Mayo. En esta oportunidad se recibieron las propuestas del contenido de la Guide for Design, commissioning and management of System Integrity Protection Schemes (SIPS).

Mayo de 2014 - CONECTA participó en la segunda reunión del año 2014 del Power System Relaying Committee de la IEEE, realizada en New Orleans entre el 12 y el 16 de Enero. En esta oportunidad se aprobó la primera versión del contenido de la Guide for Design, commissioning and management of System Integrity Protection Schemes (SIPS).