hola
Los desafíos tecnológicos de los sistemas eléctricos nos inspiran
Utilizamos las mejores tecnologías disponibles en el mercado para el desarrollo de nuestras soluciones
Tenemos vocación de servicio permanente al cliente
Maximizamos la inyección de energía proveniente de plantas eólicas y solares.
Nuestras soluciones incrementan la capacidad de transferencia de las redes de transmisión de energía eléctrica.
Nuestras soluciones permiten incrementar la seguridad del suministro eléctrico de nuestro país.
Facilitamos la integración de energía renovable a las redes de transmisión existentes.
Nos motiva un permanente espíritu de superación por mejorar profesional y personalmente.

Noticias

Nueva instrumentación de pruebas para SIPS

En la búsqueda permanente de incrementar la confiabilidad, seguridad y robustez de sus soluciones SIPS-EDAC/ERAG/EDAG (SIPS: System Integrity Protection Schemes), CONECTA adquirió y puso en servicio, en Enero de 2014, una plataforma de pruebas RTDS (Real Time Digital Simulation) para ejecutar las pruebas FAT (Factory Acceptance Test) de sus SIPS-EDAC/ERAG/EDAG, plataforma que está basada un simulador de tiempo real.

Mediante esta plataforma, es posible simular previamente la red eléctrica en donde posteriormente será instalado el esquema de protección, posibilitando simular todas las condiciones previstas de ocurrir en el sistema eléctrico tales como aperturas de líneas, cortocircuitos, pérdidas de generación, generación variable, inestabilidades dinámicas, situaciones de baja probabilidad de ocurrencia, etc. lo que permite probar al esquema de protección exhaustivamente frente a todos los posibles escenarios, sin importar la probabilidad de ocurrencia que ellos tengan.

El SIPS es conectado a la plataforma en un esquema conocido como HIL (Hardware in the Loop) y recibe las señales de voltaje, corriente, estados, tal como si estuviera conectado al sistema eléctrico real. Las pruebas de equipos y sistemas de protección ejecutadas con este tipo de plataformas, de uso generalizado en Asia, USA y Europa, permiten garantizar la confiabilidad de los esquemas de protección, minimizando el riesgo de una operación no deseada de los mismos.
Con esta nueva adquisición, CONECTA reafirma su compromiso de profesionalismo, utilizando estándares de trabajo de nivel mundial y reconociendo que las soluciones que implementa para las redes eléctricas son sistemas de misión crítica que comprometen la vida y seguridad de las personas.

Mayor información solicitarla a conecta@conecta.cl o al 56-2-26997913