hola
Los desafíos tecnológicos de los sistemas eléctricos nos inspiran
Utilizamos las mejores tecnologías disponibles en el mercado para el desarrollo de nuestras soluciones
Tenemos vocación de servicio permanente al cliente
Maximizamos la inyección de energía proveniente de plantas eólicas y solares.
Nuestras soluciones incrementan la capacidad de transferencia de las redes de transmisión de energía eléctrica.
Nuestras soluciones permiten incrementar la seguridad del suministro eléctrico de nuestro país.
Facilitamos la integración de energía renovable a las redes de transmisión existentes.
Nos motiva un permanente espíritu de superación por mejorar profesional y personalmente.

Noticias

CONECTA se adjudica SIPS para Parque Eólico ENEL-Taltal y Parque Solar Lalackama

Abril de 2014- CONECTA fué adjudicada con el desarrollo y construcción de un esquema de protección SIPS-EDAG/ERAG para permitir la evacuación de energía del parque Eólico ENEL-Taltal (99 Mw) y, simultáneamente, del parque Solar Lalackama (50 Mw).
El proyecto se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de una línea expresa de 47 Km que llega a una subestación de derivación en Tap- off sobre los circuitos N°1 y N°2 de la línea 220 kV Paposo – Diego de Almagro de 185 kilómetros, de propiedad de Transelec. El punto de conexión se ubica aproximadamente a 40 km de la S/E Paposo.
La solución ofrecida está construida con altos estándares de calidad, utilizando como guía las normativas internacionales en el diseño y desarrollo de esquemas de protección del tipo SIPS - EDAG/ERAG (SIPS: System Integrity Protection Schemes) y aplicando la experiencia de CONECTA de los últimos 25 años en el desarrollo de estos esquemas, patentes a través de la ejecución de más de ocho (8) esquemas de protección desarrollados para las principales compañías de Transmisión y Generación de CHILE tales como ENDESA, TRANSELEC y GUACOLDA (AES-GENER).
La solución SIPS EDAG/ERAG propuesta utiliza dos (2) Celdas de Monitoreo, Protección y Control ubicadas una en la S/E Diego de Almagro y la otra en el Tap Off.
Entre las principales características de la solución ofrecida se encuentran las siguientes:
.- Capacidad simultánea de reducir y desprender generación; lo que permite una reducción/desprendimiento óptimo, maximizando así la inyección de energía eólica y solar en la red.
.- Diseño flexible, lo que permite adoptar los eventuales upgrades que deba experimentar este esquema de protección.
.- Incorporación de Análisis de Confiabilidad teórico de la solución ofrecida, lo que permite fundamentar la confiabilidad del sistema.
.- Ejecución de rutinas automáticas de autodiagnóstico, que permiten predecir fallas al disponer de un registro histórico de las condiciones de cada uno de los equipos y enlaces de comunicación del esquema de protección.
.- Generación de registros de eventos, históricos y de alarmas programables para determinar la secuencia de operación del esquema de protección luego de una contingencia.
.- Pruebas FAT ejecutadas con plataformas de simulación de tiempo real, lo que permite validar el análisis teórico de confiabilidad, aumentar efectivamente la confiabilidad y disponibilidad del esquema de protección, incrementar sustantivamente la cantidad de pruebas sin impacto en los tiempos de entrega y suscribirse a estándares internacionales para las pruebas de implementación de esquemas de protección de este tipo.

Mayor información solicitarla a conecta@conecta.cl o al 56-2-26997913