hola
Los desafíos tecnológicos de los sistemas eléctricos nos inspiran
Utilizamos las mejores tecnologías disponibles en el mercado para el desarrollo de nuestras soluciones
Tenemos vocación de servicio permanente al cliente
Maximizamos la inyección de energía proveniente de plantas eólicas y solares.
Nuestras soluciones incrementan la capacidad de transferencia de las redes de transmisión de energía eléctrica.
Nuestras soluciones permiten incrementar la seguridad del suministro eléctrico de nuestro país.
Facilitamos la integración de energía renovable a las redes de transmisión existentes.
Nos motiva un permanente espíritu de superación por mejorar profesional y personalmente.

Acerca de Conecta

CONECTA

CONECTA S.A. es una empresa que nace formalmente en Septiembre del año 1991 y su primera actividad consistía en el desarrollo de instrumentación especializada para sistemas eléctricos (armónicos, flicker, fenómenos transitorios,etc.), actividad que mantuvo por casi una década antes de migrar al desarrollo de servicios y sistemas de monitoreo de sistemas eléctricos de propósito específico, actividad que ejecuta hasta el día de hoy.
CONECTA ha desarrollado soluciones de instrumentación, monitoreo, control y protección que incorporan valor agregado a partir de la integración de tecnologías básicas disponibles en los países desarrollados, adecuándolas para satisfacer las necesidades de sus clientes, y considerando nuestra realidad.
Desde sus inicios, CONECTA asumió el desafío de desarrollar soluciones con el mas alto grado de calidad posible de obtener, utilizando tecnología de punta, de acuerdo a las necesidades de nuestro mercado, pero sobre la base de estándares internacionales, con miras a alcanzar la competitividad necesaria para proyectarse al mercado Latinoamericano.
En CONECTA estamos conscientes de las preocupaciones relacionadas con los crecientes costos de la energía eléctrica, la complejidad y sofisticación de los equipos electrónicos, los que día a día se incorporan a los diferentes procesos productivos, unidos a mayores exigencias en la calidad y disponibilidad del servicio eléctrico que impone el mundo de hoy , lo que hace imprescindible el conocimiento de una serie de parámetros de las redes eléctricas que hace unos pocos años no se hacía necesario. Por lo anterior nos mantenemos cerca de las problemáticas de los sistemas eléctricos y de su resolución, optimizando el uso de la energía eléctrica y otorgando al mismo tiempo el mejor servicio.
CONECTA es hoy día una compañía focalizada en el desarrollo y puesta en marcha de Esquemas de Protección de la integridad del Sistema Eléctrico y a la fecha ya ha desarrollado y puesto en marcha mas de una decena de estos esquemas, contribuyendo efectivamente a una operación más económica y segura del sistema eléctrico nacional.
Hoy, con mas de 40 personas contratadas de planta, CONECTA es hoy una empresa consolidada, con proyecciones futuras muy interesantes y con grandes y desafiantes oportunidades de trabajo, sobre todo considerando los grandes desafíos que impone la integración de energía renovable a nuestras redes eléctricas y las dificultades de una operación segura y económica que ello conllleva.

Mision

- Ser creadores y desarrolladores de soluciones tecnológicas innovadoras para aplicaciones de protección, monitoreo, control y gestión de Sistemas Eléctricos de Potencia, orientadas a mejorar la rentabilidad, capacidad y seguridad de los activos eléctricos y de los sistemas eléctricos.
- Promover una cultura de trabajo basada en valores y ética profesional, donde las personas trabajen comprometidas a dar lo mejor de sí mismas y se reconozcan como el activo más valioso de la empresa.

Visión

- Posicionarse en Chile como el principal proveedor de:
- Sistemas de Protección, Monitoreo, Control y Gestión de Sistemas Eléctricos de Potencia.
- Soluciones para mejorar la Rentabilidad, Capacidad y Seguridad de los Activos y Sistemas Eléctricos.
- Convertirse en el principal referente del sector eléctrico nacional y latinoamericano en el desarrollo de Esquemas de Protección de la Integridad del Sistema Eléctrico, SIPS.
- Ser reconocidos por brindar las mejores oportunidades en el desarrollo integral de nuestros colaboradores, manteniendo siempre un ambiente acogedor, de respeto y camaradería.